“Los ‘abajofirmantes’ se equivocan”; Herrera confirma que hay dinero y vacunas disponibles (VIDEO)

No es novedad que la oposición caiga en suposiciones y sobre de ellas saque conjeturas, el vivo ejemplo son los escritores, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes con otros intelectuales y ‘científicos’  hicieron una carta dirigida al presidente López Obrador, en dónde le pedían la suspensión ‘temporal’ de los proyectos Tren Maya, Santa Lucía, Dos Bocas entre otros, y destinar los recursos para compra de vacunas y equipos médicos.

Sin embargo, están equivocados, puesto que la escasez de vacuna contra el coronavirus, pues como lo señaló Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, “Hay dinero y vacunas disponibles”.

En una entrevista para “Los Periodistas” conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera respondió la carta de los abajo firmantes de una manera contundente al señalar, que el documento enviado al presidente tiene dos errores: “el primero es asegurar que el gobierno no cuenta con el dinero necesario y el segundo es pensar que faltan vacunas”.

Yo creo que los abajo firmantes tendrían toda la razón si nos faltara dinero para los mexicanos, pero déjame darte solamente tres cifras: nosotros hemos destinado 32,000 millones de pesos, de los cuales ya gastamos 9,120 millones de pesos, y ya tenemos bajo contrato el equivalente a 256,006 millones de vacunas”, expuso Herrera. 

Asimismo, comentó que, dada esta última cantidad, se tiene un calculo de un excedente de 20 millones de dosis, pues de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México tiene 126,014,024 habitantes.

Nos están sobrando 20 millones de vacunas, la razón por la que contratamos de más es porque lo que importa en este momento es que podamos vacunarnos lo más rápido posible, de tal forma que la que llegue es la que vamos a estar aplicando”, aseveró el titular de la SHCP