Loret comparece por montaje Cassez; se justifica que no sabía y denuncia ataques de AMLO (VIDEO)

El periodista Carlos Loret de Mola informó -a través de un video- que ayer 27 de octubre, compareció ante un juez por el montaje del caso Cassez. Asegura que sí cometió un ‘error periodístico’, pero que no participó, ni organizó, ni planeó o se coludió con nadie (García Luna).
A través de su cuenta de twitter, dijo que ofreció disculpas hace 15 años.

“Sí, acepto haber cometido un error, un error grave no haberme dado cuenta, pero no me coludí ni organicé, ni colaboré ni solicité algo de esta naturaleza y esta es la verdad diga lo que diga el que habla todas las mañanas” (Aludiendo al Presidente López Obrador).

El exconductor de noticias de Televisa insistió que ya se disculpó por el montaje televisivo transmitido el 9 de diciembre de 2005.

“Uno comete errores. Sin duda este fue el más grave de los errores que cometí y lo he reconocido y no me cansaré de reconocerlo y de ofrecer disculpas por el error que cometí por no haberme dado cuenta”, reiteró.

Sin embargo, a pesar que reconoció que este caso ha sido “el más grande de los errores” que ha cometido, denunció que eso le ha costado una serie de ataques del Presidente.

“No puedo negar el ataque sistemático y permiten del Presidente López Obrador y sus personeros hacen contra mí, usando este tema del caso Cassez y el montaje y lo han venido haciendo cada que nosotros prestamos un reportaje bien documentado sacan Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años y hasta el Presidente se trepa en el asunto y juguetea con la idea de que ‘no lo vamos meter a al cárcel, si no lo metieron con García Luna, ahora con Pío…”, ironizó.

El ahora conductor de Latinus, dijo que compareció durante siete horas y expuso lo que sabía del tema.

“Comparecí, fue Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido en aquellos tiempos, quien me hizo las preguntas, me hizo 44 preguntas, fueron 7 horas de comparecencia. Y durante toda la comparecencia no se presentó una sola prueba, un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice, una y otra vez insistieron en el asunto de ‘cómo es posible que no te hayas dado cuenta’. Yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema”. Finalizó

Ex colaboradora, Laura Barranco lo contradice

A pesar que Loret ofreció disculpas por el montaje, la periodista Laura Barranco, quien trabajó con Loret de Mola de 2000 a 2006 como coordinadora de información en “Primero Noticias”, narró que la responsabilidad del montaje no fue solo de los periodistas que participaron, como Carlos Loret de Mola (conductor de “Primero Noticias”), Pablo Reinah (reportero) y Azucena Pimentel (productora), también de Televisa.

“La responsabilidad del montaje fue tanto de los periodistas que participaron y de Televisa, y no nada más en este caso sino por toda una serie de montajes como el fraude de 2006, maquinado y orquestado desde Televisa. Tiene que haber una sanción social”.

Tras darse a conocer la versión de Carlos Loret de Mola sobre su comparecencia, Barranco expuso en su cuenta de Twitter:

Así fue el montaje de Televisa y García Luna

Laura Barranco asegura que el 9 de diciembre de 2005 les había tocado transmitir la información de su captura y luego supieron que se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo.

En entrevista para Sin Embargo dijo:

“Yo decidí hasta el 2013 salir a dar a conocer ese chat (del noticiero) porque un día antes Carlos Loret en su noticiero había dicho que al calor de la noticia y como si fuera un árbitro de futbol no se percató y nadie le alertó (del montaje), pero en trece ocasiones le dije a Loret: ¡Para, ya! Y la respuesta que yo recibí fue, ‘no te calientes, cautín’ y ‘¿qué no te ha quedado claro que no te pienso hacer caso? Es nota, fin de la historia’”.

Barranco recordó la historia de los mensajes que sostuvo con Carlos Loret de Mola en el momento que se dio cuenta que algo extraño pasaba en ese supuesto operativo de 2005.

“El 9 de diciembre de 2005, las 6:46 de la mañana entró el primer enlace en vivo, con una duración de 8 minutos con 15 segundos; dos minutos después de iniciado aparece la francesa Florence Cassez y posteriormente Israel Vallarta”, relató la periodista en una entrevista que concedió en 2013 a Aristegui Noticias y que confirmó a SinEmbargo.

“Aquí le escribo a Carlos: Ni la señora secuestrada dice reconocer a la francesa, Carlos, ¡para, ya!”, contó Laura.

Con información de Sin Embargo