Loret acusa de embestida de AMLO tras exhibir su montaje en la mañanera: “Seguiré haciendo periodismo”, dice

¡Vaya día!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia sobre el montaje en la que Televisa, Carlos Loret y el Secretario de Seguridad, (hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico) montaron un show mediático sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados de secuestradores.

El mandatario mexicano señaló que los montajes se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas.

En la conferencia de hoy participaron también: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Jenaro Villamil que encabeza el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Este último declaró: “El negocio de la mentira y el engaño a las audiencias…los telemontajes en México se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“Cuando García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”.

Villamil señaló que en la administración de Felipe Calderón se llevó a cabo la simulación de un operativo para detener a una banda de secuestradores, el cual fue transmitido el 9 de diciembre del 2007, en el noticiero Primero Noticias que conducía Loret de Mola.

Por su parte, Sánchez Cordero explicó este caso en particular, ella, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue pieza clave para otorgar la libertad a Cassez, aprehendida por presuntamente colaborar con el grupo de secuestradores Los Zodiacos, que lideraba su novio Israel Vallarta.

En el video mostrado, Florence Cassez explicó que no fue detenida el 9 de diciembre de 2007, sino el 8 en la carretera México-Cuernavaca. Además, detalló que el parte policiaco fue alterado por lo que la Suprema Corte determinó que se trató de una escenificación “burda, ajena a la realidad”.

La respuesta de Loret

Justo cuando se transmitía en la mañanera el montaje en el que Carlos Loret fue participe, el comunicador de Latinus escribió en sus redes sociales, que era sujeto de una embestida presidencial y que el mandatario lo hacía con el objetivo de desviar la atención para tapar su ‘fracaso’.
Además dijo que era en represalia por destapar los escándalos mediáticos de su hermano Pío López Obrador, su prima Felipa y los millones a Epigmenio Ibarra.
Cabe señalar que cada uno de los supuestos actos de corrupción que Loret señala, fueron aclarados y desmentidos en la mañanera.