Aseguran que Lorenzo Córdova negocia con Twitter, Facebook y YouTube para que NO transmitan ‘mañaneras’

Ahora que como dice el Presidente López Obrador, ‘está de moda’ la censura a nivel mundial.

Ayer, Lorenzo Córdova adelantó lo que muchos nos temíamos, llegó el cerco (aunque sea parcial) a las conferencias diarias del mandatario federal.

De acuerdo con la columna de Federico Arreola para SDP, señaló que hay un truco con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará la forma de no transmitir las ruedas de prensa en medios no convencionales.

El escritor dijo que Córdova Vianello está negociando con las plataformas de redes sociales: Twitter, Facebook y YouTube —que no son medios concesionados— para que tampoco transmitan íntegramente las conferencias de prensa del presidente de México,

“Ese es el problema, ahí la trampa. Si el directivo del INE convenciera a Twitter, Facebook y YouTube de que es ilegal la transmisión completa de las mañaneras de López Obrador, se le daría un fuerte golpe a la libertad de expresión del presidente de México, quien de esa manera quedaría impedido de comunicar asuntos absolutamente relevantes en la primera mitad de 2021 como las campañas de vacunación, noticias sobre cuándo será seguro el regreso a clases, medidas sanitarias emergentes e inclusive asuntos relacionados con la seguridad pública”.

El problema para los mexicanos vendría, si Twitter, Facebook y YouTube, por decisión de tales empresas privadas, decidieran por su cuenta y riesgo no dar a conocer las conferencias de prensa diarias del presidente López Obrador.

Arreola señala que el único que podría pedirle a Twitter, Facebook y YouTube para que no transmitan “las mañaneras de AMLO” sería el INE.
Y tal parece que lo está haciendo. A través de su columna para SDP, señala que “se sabe que Lorenzo Córdova Vianello se ha reunido con representantes de los tres gigantes de internet para salirse con la suya”.

Para ser claros, a Lorenzo Córdova no le preocupan las transmisiones íntegras en las televisoras y radiodifusoras del Estado mexicano: lo que quiere el jefe del INE, es que las empresas de internet bloqueen a López Obrador.

“Urge que Córdova Vianello aclare que no pedirá eso a Twitter, Facebook y YouTube; o bien que sea el Tribunal Electoral el que decida, ya que, a juzgar por su conducta, el INE trae agenda política y politiquería contra la 4T”.

“Si bien es cierto, nuestra ley prohíbe a los gobernantes realizar actos de propaganda durante los periodos de campañas electorales, sin embargo, no prohíbe a los alcaldes, los gobernadores y al presidente de México informar de los aspectos relevantes para el gobierno y la sociedad”, dice Arreola para SDP.

Por lo que no tiene ninguna base legal la decisión del INE de vetar, por así decirlo, las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, tras darse a conocer la noticia del intento de censura del INE a las conferencias del jefe del ejecutivo, López Obrador dijo en su conferencia de prensa, que prohibirle el derecho a la información es un agravio a la libertad de expresión.

Tras las palabras del presidente de México, el consejero Presidente, Lorenzo Córdova, señaló que hubo mala información sobre las conferencias matutinas, sin embargo dijo que no es con él, sino con la constitución. Aseguró que no se busca censurar, pero sí que los medios no transmitan íntegramente las famosas mañaneras.

error: Content is protected !!