Lorenzo Córdova asegura, que a pesar de la filtración del padrón electoral, los datos biométricos no están en ‘riesgo’
Luego de que se dio a conocer por un usuario de redes sociales, que el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), estaba en venta en internet, el presidente del instituto electoral, Lorenzo Córdova aseguró que pese a la filtración, los datos biométricos de los ciudadanos no están en riesgo.
“Nunca en la historia de la autoridad electoral los datos biométricos de los ciudadanos han estado comprometidos”, dijo para La Jornada
Dijo además, que el INE continúa con la investigación sobre la filtración y venta del padrón electoral, quien dijo no es del 2021. Adelantó que en su momento, se denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El consejero presidente comentó que lo primero que realiza el INE es determinar con precisión el corte del padrón electoral que se difundió en un foro, además de que ya se están investigando los pormenores de la presunta filtración, con el fin de determinar “si hay algún intento de intromisión externa”.
¡El colmo! 🤦♀️
Denuncian en redes venta de millones de datos al INE; ya se investigahttps://t.co/vC7AsdF5jQ— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 19, 2021
Con información de La Jornada