“Lo que más quieren es quitarnos el presupuesto”: AMLO señala que el PRIANRD se quitó la máscara

Luego de que el día de ayer, los partidos políticos PRI, PAN y PRD anunciaran de manera oficial que van juntos para el 2021 con la coalición “Va por México” para proponer candidaturas comunes con las que pretenden derrotar a Morena.

Al ser cuestionado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo que buscan es quitarle el presupuesto y era natural que ahora se reunieran para recuperar sus privilegios.

“Es algo natural, representan al antiguo régimen, ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años, lo hicieron simulando que eran distintos… ahora se quitan las máscaras, se abrazan y se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios”, expuso el presidente López Obrador.

En este mismo sentido, AMLO señaló que lo que más dolía y lo que más quieren con la coalición “Va por México” era quitar el presupuesto y que no se tuviera la mayoría en diputados para lograr este cometido.

“Van a buscar en las elecciones, el regreso de ese régimen antipopular, corrupto de privilegios, pero es legítimo […] Lo que más les duele y lo que más quieren es quitarnos el presupuesto […] Lo que quieren es que no tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados y que hace la Cámara de Diputados, pues es aprobar el presupuesto”, anunció AMLO.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, el objetivo de la alianza es crear alternativas y “detener el retroceso” que sufre México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a construir el verdadero cambio que México necesita”, expuso Cortés en un tuit.

Con información de Vanguardia