El comunicador Pedro Ferriz de Con volvió a la polémica por publicar una noticia falsa sobre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues difundió una supuesta fotografía en la que el mandatario mexicano acudió como padrino de la primera comunión de los hijos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”.

El comunicador y anti AMLO compartió la fotografía, en la que se le ve al presidente mexicano vestido con una guayabera y visiblemente más joven, acompañado del presidente nacional del tricolor, su pareja y sus hijos. Y aseguró que la supuesta fotografía en la que el mandatario mexicano se encontraba con el líder del PRI, fue del domingo pasado cuando había acudido como padrino de la primera comunión de los hijos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”.

“El domingo 23 de octubre de 2022, el presidente fue padrino de comunión de los hijos de Alito Moreno, presidente del PRI. Lo que me hace pensar que tienen alguna “creencia”… conveniente”, dijo en un primer momento a través de la red social

Sin embargo, la imagen que compartió Ferriz de Con se refería a otro contexto, cuando el presidente López Obrador visitó el estado de Campeche y su gobernador era Moreno Cárdenas.

“Con mucho gusto recibimos en Campeche al residente electo, López Obrador, con quien tendremos una reunión muy importante para tratar el tema del proyecto del Tren Maya”.

Más tarde, Ferriz de Con aceptó que se trataba de una fotografía fuera de contexto, y expresó que no importaba el contexto sino la evidencia, lo que mostraba la imagen que volvió a compartir en su cuenta de Twitter.

“Esta foto no es del domingo. Simplemente pone en evidencia lo que no hay que aclarar”

Advertisement