Luego de que el periódico Reforma, sí el medio conservador por excelencia diera a conocer que Luis Donaldo Colosio Riojas había dado un contrato de productos de limpieza de 10.5 mdp con funcionario de Samuel García; se informó que éste se canceló.

Pues no solo había conflicto de interés, se señala además que en dicho contrato, los productos de limpieza eran pagados a un sobrecosto de hasta 138 por ciento.

Y es que el diario Reforma dio a conocer el miércoles pasado que la administración de Colosio Riojas tenía pactado un contrato con la empresa Gumon Comercializadora. Pero eso no era lo malo, lo malo era que la compañía pertenece a Gustavo Edgardo Nuño Treviño, actual subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración de Nuevo León.

“La vigencia del contrato otorgado por la Alcaldía de Monterrey a Nuño va del 11 de abril al 31 de diciembre de 2023. Se establece que en 2022 el Municipio pagará 4.5 millones de pesos a Gumon y 6 millones de pesos más se cubrirán el próximo año”, se lee.

Sin embargo, al ser dado a conocer a la opinión pública, el alcalde de Movimiento Ciudadano reveló que se cancelaría dicho contrato.

“No quiero estar haciendo cosas buenas que parezcan malas. Esto va más allá de lo legal, esto ya tiene que ver con un tema de percepción e, incluso, de ética”, cita Reforma a las palabras del alcalde de Monterrey.

Y es que de acuerdo con la investigación de Reforma, los precios inflados de los objetos de limpieza reportaban 138 por ciento más. Esto tras un comparativo de los costos unitarios de los mismos productos.

La investigación comparó algunos productos.
Por ejemplo:

“Una bomba destapacaños, que en marzo fue adquirida por el municipio en 11.37 pesos a SG Proveedores, pero que en el aparece a 27.07 pesos, un 138 por ciento más cara” reporta el diario.

Pero no solo había sobrecostos y conflicto de interés, resulta que Nuño Treviño es “amigo cercano” del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

“Se le ha visto en imágenes en viajes de placer a la Isla del Padre, acudiendo a los estadios de futbol de la ciudad, en reuniones familiares y en la boda del ahora Gobernador en marzo del 2020”.

Con información de La Octava.

Advertisement