Llegan a México nuevo lote de vacunas antiCovid-19 “Sputnik V”

Esta madrugada llegó a México, un nuevo lote de 150 mil vacunas envasadas Sputnik V contra el SARS-CoV-2, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.
Con este nuevo embarque el laboratorio ruso ha entregado a las autoridades mexicanas cuatro millones 650 mil dosis.

Por lo que el gobierno de México cada vez está más cerca de llegar a los 100 millones de vacunas contra Covid-19 en el país, con la llegada de este lote, nuestro país alcanza la cifra de 92 millones 26 mil 35 dosis recibidas.

Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que las dosis Sputnik V que arribaron el día de hoy, corresponden al segundo componente de la vacuna, y se distribuirán de forma inmediata para continuar con la campaña de vacunación.

Hasta el momento, México ha recibido 70 millones 242 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Mientras que en México, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 18 mil 710 vacunas envasadas en el país.

Con información de La Jornada