“Gobernaré con honestidad, combatiré la corrupción y administraré los recursos del Pueblo con austeridad y transparencia, escuchando a la ciudadanía. Nunca más vamos a permitir la violencia de género, la descalificación o la idea de que hay un Valle de Bravo para los ricos y otro para los pobres”, afirmó Michelle Núñez Ponce durante la ceremonia de Toma de Protesta como Presidenta Municipal de Valle de Bravo para el periodo 2022-2024.

Michelle Núñez se comprometió a gobernar “diagnosticando, tratando y aliviando los males que aquejan a Valle de Bravo” en seguridad, infraestructura, salud, educación y medio ambiente.

“Construiré un Valle de Bravo más seguro, iluminado, con infraestructura moderna, espacios públicos de primera, servicios de calidad, un sistema de salud digno, un gobierno abierto, transparente y participativo, a la altura de lo que las y los vallesanos nos merecemos. Que se escuche claro: defenderemos la naturaleza como se defiende la vida; será un modelo nacional del respeto a la naturaleza”, puntualizó.

Con el grito “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, habitantes de todas las comunidades de Valle de Bravo y de la cabecera municipal dieron la bienvenida a la Doctora Michelle Núñez al Auditorio “Carlos Pichardo Cruz”.

En su discurso, Núñez Ponce reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador “por devolverle la esperanza a México y ser la luz y la inspiración de todo un pueblo. ¡Yo tampoco les voy a fallar!”.

“Tenemos la esperanza de un Valle de Bravo unido y próspero, más humano, más justo y más parejo para nuestra gente del campo, para nuestros comerciantes y emprendedores por recuperar los empleos y retomar la inversión. Un gobierno del pueblo y para el pueblo; por el bien de todos, primero los pobres, porque como madre de familia sé de sus preocupaciones y también de sus necesidades”, aseguró Michelle Núñez.

A la ceremonia asistieron Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de MORENA; Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas; Gerardo Monroy, Serrano, Secretario de Educación, representante del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza; así como síndicos y regidores.

Cobijada por habitantes de comunidades indígenas de la zona, Michelle Núñez sostuvo que trabajará “en coordinación con los gobiernos estatal y federal para llevarle a nuestra gente, sin intermediarios, sin corrupción y sin fines políticos, la ayuda necesaria para superar su condición y transformar su vida”.

La Presidenta Municipal electa de Valle de Bravo enfatizó que su gobierno atenderá a todos los sectores productivos y empresariales, pero también a las comunidades para lograr una verdadera reactivación económica, apoyando a emprendedores y a negocios familiares, especialmente aquellos encabezados por mujeres y jefas de familia.

“¡En este nuevo comienzo no habrá venganza, pero tampoco impunidad, y mucho menos complicidad!”, expuso Michelle Núñez, quien agradeció a las y los vallesanos la confianza y la oportunidad de representarlos con orgullo y dignidad.

Finalmente, Núñez Ponce tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento electo, a quienes pidió dedicar su vida a generar obras, servicios y programas de calidad para hacer un Valle de Bravo de justicia, un Valle de bienestar, un Valle de esperanza.

Cabe señalar que el próximo 1 de enero de 2022, Michelle Núñez Ponce entrará en funciones como Presidenta Municipal Constitucional de Valle de Bravo.