Lilly Téllez llama a Sheinbaum “enemiga de periodistas” por criticar al NYT
Lilly Téllez habló en nombre de todos los mexicanos y aseguró que confía en la veracidad del reportaje del New York Times.
La senadora panista Lilly Téllez se pronunció sobre la respuesta que dio el New York Times a la presidenta Sheinbaum sobre su reportaje que mostraba la elaboración del fentanilo en Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR:
Los 10 momentos políticos y sociales más relevantes del mundo en 2024
El New York Times publicó un reportaje de su corresponsalía en México en el que mostraban una “cocina” de fentanilo ubicada en un departamento de la ciudad de Culiacán. En él aseguraron que el cartel estaba reclutando a estudiantes para colaborar en los procesos de elaboración del opiáceo.
El reportaje presentó imágenes del supuesto laboratorio, pero generaron duda en los lectores por la escasa seguridad en la preparación y las condiciones del área, que parecía más la cocina de un domicilio que un sitio especializado para el manejo de sustancias peligrosas.
El medio estadounidense defendió el reportaje, asegurando que sus reporteras pasaron varios meses documentando la industria del fentanilo en México, incluso entrevistando a funcionarios y exfuncionarios sobre el tema, por lo que respaldaban plenamente lo plasmado en la investigación que presentaron.
Lilly Téllez critica postura de Sheinbaum ante reportaje del NYT
Por medio de su cuenta de X, la senadora panista compartió una imagen en la que se muestra la respuesta del periódico estadounidense; en ella habló en nombre de los mexicanos asegurando que confían en la veracidad de la publicación.
Téllez afirmó que confiaba en la credibilidad del reportaje y agradeció al diario por presuntamente haber desmentido a la presidenta Sheinbaum, a quien acusó de mentir y ocultar las operaciones de los carteles.
En su publicación, la panista se refirió a Sheinbaum como “socia de los criminales y enemiga de los periodistas”.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre investigación del NYT?
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Sheinbaum se pronunció sobre el reportaje afirmando que “era muy poco creíble”.
Sheinbaum argumentó que la fabricación del opioide es algo “muy distinto” a lo publicado por The New York Times.
“También lo vamos a presentar aquí, cómo es que se hace la producción de fentanilo, porque no son las fotografías que se muestran ahí. Es muy distinto. El fentanilo se produce de otras maneras”.
La mandataria cuestionó la escasa seguridad y protección física de la persona que aparece en las imágenes preparando el narcótico, asegurando que los daños a la salud que generan esos químicos son irreparables:
“No son creíbles las fotografías que se presentan ahí, incluso, por el daño a la salud que podría causar para quien está ‘cocinando’, como se dice, estas drogas. Solamente decir que no es muy creíble”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK