Lilly Téllez culpa a Gatell por aumento de muertes por Covid-19; analiza denuncia formal

Los senadores del Partido Acción Nacional y su nueva adquisición, la ex senadora por MORENA; Lilly Téllez, han informado que están analizando presentar una denuncia formal en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por negligencia criminal, dada su responsabilidad en el incremento de contagios y muertes por covid-19 en todo el país.

En conferencia de prensa, los legisladores de la bancada de Acción Nacional, consideraron que no hay forma de que López-Gatell se deslinde de responsabilidades por el mal manejo de la pandemia de coronavirus.

La nueva senadora panista informó, que algunos senadores revisan los mecanismos para que proceda la denuncia en contra de un funcionario, pues aseguran que solo se ha limitado a lavarse las manos.

“Estamos buscando, algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que sólo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos. Ya culpó al pasado, informándonos que las cosas habían quedado muy mal por la época neoliberal y no le salió, porque eso ya todos lo sabemos. No era noticia que el sistema de salud deja mucho que desear. No le salió culpar al pasado y ahora se vino a culpar al presente, como hizo con los gobernadores y tampoco le salió”, sentenció Téllez

En ese mismo sentido, el senador blanquiazul, Mauricio Kuri González exigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que no empiece a repartir culpas ante los problemas que se han presentado derivados del covid-19.

En entrevista para Imagen TV, Kuri sostuvo que “a López-Gatell se le dijo desde el principio de la pandemia que estaba diciendo mentiras y que la situación era bastante complicada, pero él decidió dedicarse a hacer política, en lugar de privilegiar el lado científico”.

“Dijo que en lugar de asumir su responsabilidad cayó en contradicciones, porque primero dijo que no pasaba nada; después, que iba a acabar el 19 de abril; luego, que habría ocho mil muertos, máximo, que subió a 30 mil, y ahora, como no sabe qué hacer, les echa la culpa a los gobiernos estatales”.

Por lo que el senador panista calificó a López-Gatell, de mentiroso e irresponsable. Además dijo, que por dignidad, López-Gatell debería renunciar.