SinLineaMX - Live

Los legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, abandonaron el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, al inicio de la discusión de la iniciativa de reforma a la ley minera que envío el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al manifestar que no conocen la iniciativa y se trata de un albazo legislativo.

Luego de presentar dos mociones suspensivas en la tribuna de los partidos MC y otra de la alianza PAN, PRI y PRD, todos los diputados y diputadas abandonaron el salón y se dirigieron a sus oficinas desde donde votarán, manifestaron.

Luego de la evidente traición de los legisladores del PRIAN al rechazar la aprobación de la Reforma Eléctrica, el presidente López Obrador urgió a los Diputados y a la de Senadores a aprobar, a más tardar mañana, la iniciativa de reforma a la Ley Minera, con la que se busca nacionalizar la explotación del litio.

El mandatario federal consideró que los legisladores que votaron en contra de su iniciativa eléctrica, donde se buscaba la protección de este mineral, no saben sobre su relevancia hoy en día y la “ambición” que genera en las grandes potencias industriales.

“Ayer los diputados traidores a la patria, algunos ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron, no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grandes potencias porque es un mineral estratégico para el desarrollo futuro para desplazar al petróleo”, alertó López Obrador.