“Le pese a quien le pese hay INE para rato”: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); Lorenzo Córdova echó porras al organismo que preside; señaló que “le pese a quien le pese hay INE para rato, gracias a los ciudadanos”.

Durante la sesión de Consejo General, para dar a conocer los resultados de la consulta popular, señaló que hay una serie de descalificaciones y mentiras en contra del INE, además, responsabilizó a quienes “no lograron digerir que aquí se ejerce permanentemente la autonomía frente al poder y la independencia”.

“Más allá de las recurrentes mentiras y falsedades que se han enderezado en contra nuestra. Esta institución ha refrendado que no trabaja más que para y con las y los ciudadanos y que una vez más entrega buenas cuentas al pueblo de México”, dijo.

Sin mencionar a Morena, Córdova Vianello Córdova se lanzó contra los actores “desleales con la democracia” u los acusó de mentir, al decir que el INE no ha había hecho lo suficiente para poner en marcha la consulta. Al contrario, dijo, “la convocatoria “ha sido un éxito” por ser la primera vez que se lleva a cabo una consulta popular a nivel federal. “La ciudadanía está saliendo a votar confiando en el INE”.

“Es falso que el INE no quiera la consulta, y quien este mintiendo es quien realmente está saboteando la consulta, y tratando de generar una narrativa en contra una Institución que sabe trabajar y que tiene aprecio de la ciudadanía como es el INE”, dijo en conferencia de prensa

El presidente del órgano electoral, señaló que ya que el Consejo General del INE de los resultados del cómputo total de la consulta . Se enviarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sus efectos legales.

Con información de La Jornada