Le descubren al INE 9 motocicletas Harley Davidson para servicio de paquetería y mensajería

La usuaria Perla Tapatía realizó una investigación que ningún medio conservador se hubiera atrevido.

Resulta que no sabíamos el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene 9 motocicletas de la marca Harley Davidson a su servicio.

Esto se dio a conocer, pues de acuerdo a datos proporcionados por el propio instituto electoral, hay un contrato de fecha 20 de junio para dar mantenimiento a las 9 motocicletas de la marca mencionada.

Ante la evidencia mostrada por la usuaria, el INE respondió a través de sus redes sociales y confirmó la existencia de las Harley Davidson; pero dijo que tenían un valor de factura de 107,066 pesos y son modelo 2015.

Además señaló, que que dichas motocicletas, se emplean para servicios generales destinados a actividades ordinarias y específicas de la operación del INE como traslado de mensajería, paquetería y personal a bordo.

El organismo electoral dijo que dichas unidades fueron obtenidas en mayo de 2015, a través de reposición en especie celebrado con la Aseguradora con la que el INE tenía protegido su parque vehicular y que no fueron compradas con presupuesto de ese ejercicio fiscal.
Señaló que en el año 2019, esas 9 motocicletas recibieron un total de 16 servicios de mantenimientos preventivos o correctivos, lo cual implicó un gasto de $111,888.69 pesos incluyendo I.V.A.

Aseguró que en lo que va de este año 2020, las motocicletas han recibido hasta el momento (01 de julio de 2020) un total de 7 mantenimientos preventivos o correctivos, lo cual el gasto suma $27,424.21 pesos

Pero no quedó ahí, la usuaria respondió algo más lógico, si el INE asegura que fue una reposición (que no costó al erario), ¿por qué no pidieron motocicletas más baratas? y así el organismo hubiera contado con más unidades a su disposición.

Estas afirmaciones del INE, dejaron más preguntas; pues los usuarios de redes aseguran que jamás han visto a un empleado del organismo electoral repartiendo paquetería o mensajería en dichas unidades.