Layda Sansores defiende inocencia de Lavalle; exige pruebas a periodistas
Layda Sansores aseveró que ha pedido pruebas de los sobornos que recibió Lavalle por parte de Obedrecht, pero no las ha obtenido.
La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, declaró su disposición a enfrentar las críticas y asumir las consecuencias del nombramiento de Jorge Luis Lavalle Maury como Secretario de Desarrollo Económico, realizado el pasado 3 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprueba megapuente de 22 días
Sansores ha recibido duras críticas a causa de esta decisión, ya que Lavalle exsenador panista, ha sido señalado por presuntos sobornos por parte de la empresa Odebrecht para aprobar de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Durante la transmisión de su programa El martes del jaguar, la gobernadora detalló que tomó esta decisión a raíz de que Fernando Gamboa Rosas, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, enfermó gravemente, cosa que lo imposibilitaba para desempeñar las funciones de su cargo.
Layda defiende presunción de inocencia de Jorge Luis Lavalle
Juan Pedro Alcudia Vázquez, representante jurídico del Gobierno estatal, acompañó a Sansores en la transmisión de su programa para detallar que Lavalle Maury no enfrenta impedimentos legales o constitucionales para ocupar el cargo, debido a que no ha recibido una sentencia condenatoria y los plazos de investigación por parte de la Fiscalía General de la República han concluido.
“[El Tribunal de Justicia Administrativa] en su determinación fue contundente al determinar que no había elementos, que Jorge Lavalle no cometió el hecho que se le imputó administrativamente y que no hubo este ocultamiento ilícito de su patrimonio para engañar”, aseguró Alcudia Vázquez.
La gobernadora Sansores compartió que ha pedido pruebas de que Lavalle recibió sobornos y que hasta ahora nadie las ha presentado. Agregó que “todos merecen una segunda oportunidad” sin importar su pasado calderonista.
“No vale la pena seguir desgastando en dar explicaciones, creo que hemos sido muy claros y que digan lo que digan. Y las facturas que tenga que pagar, las pago”, sentenció.
Sansores acusa misoginia de Páez Varela y Álvaro Delgado
Por otro lado, Sansores denunció misoginia por parte de los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, quienes acusaron a la gobernadora y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de retocar sus fotografías con filtros.
La mandataria de Campeche aseguró que tales señalamientos no son más que una manifestación de la misoginia interiorizada de los comunicadores. Además, mostró la fotografía original y la editada para demostrar que los retoques que su equipo hace a las imágenes son mínimos.
“No hay juicio, no hay calma, son ecos salvajes, son pactos con lo más oscuro, más tienen de venganza que de justicia”, sentenció.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK