Noticias

LAS MATEMÁTICAS DE XÓCHILT GÁLVEZ
Columnas, El día, Nacional, Opinión, Trending

LAS MATEMÁTICAS DE XÓCHILT GÁLVEZ

Por: Sergio Calvo Navarijo

Definitivamente hemos sido rebasados por las matemáticas avanzadas de la exitosa ingeniera Xóchitl Gálvez. Tal vez por ello su éxito empresarial.

En una entrevista difundida ampliamente por la plataforma YouTube con el periodista Luis Albero Medina del Proyecto Puente.

Dijo ella no tiene nada que esconder que comenzó su empresa hace 21 años, que es una empresa familiar que su estructura accionaria se conforma con el 30 por ciento de su esposo, ella con el 80 por ciento y su hija con el 20.

Qué tan ignorantes y equivocados estaremos que creíamos que una empresa tendría 100 porciento de acciones. Pero ella logró formarla con un 130 por ciento. Por ello su éxito.

Habrá que pedirle que incorpore un curso de sus matemáticas en las escuelas o universidades de altas finanzas para tener más empresarios exitosos.

Bueno también hay que incorporar una clase magistral de cómo obtener contratos para le empresa familiar siendo funcionario público, evadiendo la ley, otro de cómo y cuánto cobrar por dar permisos ilegales en las edificios o plazas de lujo y agregar algunos otros como exigir que te hagan obras sin cobrártelas para que tu si las puedas facturar y meterlas como gasto ejercido por de obras de tu dependencia.

Me faltan algunos más. Cómo en una empresa casera, pequeña con poco capital, poder hacer, almacenar, transportar y vender 600 gelatinas diarias.

Cómo conseguir firmas valederas para ser candidata de un partido político a la presidencia de la República sin contar con estructura territorial. Es decir, ser una desconocida para la mayoría de la gente.

Y uno más como hacer un show diferente todos los días, disfraces, inventar demandas, conseguir un coro de paleros que repliquen hasta el cansancio tus escándalos y mentiras.

Hacer demandas tras demanda por todo y por nada, aunque no ganes ninguna, sin que el dinero salga de la empresa familiar, al fin y al cabo, el millón de pesos que cuesta llevar cada demanda la paga un gobierno panista, a través de su asesor jurídico.

Otro tema sería cómo ver diferentes las cosas legales. Si el hijo del presidente renta una cosa en Houston, hay que acusarlo de tráfico de influencias, por ser “políticamente expuesto”. Pero si ella siendo funcionaria le da permisos y licencias a su empresa dirigida por su marido y ganando dinero su hija, entonces No hay delito que perseguir.

Vaya forma tan sesgada de ver la vida. Y eso es parte de lo que nos esperaría si llegara a tener más poder. Imagínese usted.

Que escuela podrá incorporar esos temas para formar más ingenieros exitosos y super millonarios con esas nuevas matemáticas.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!