“La transformación pacífica, democrática y social es imparable, aunque no le guste a The Economist”: AMLO

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó la supervisión de las presas hidroeléctricas del país, para seguir con la modernización y remodelaciones de las mismas.

En una de las presas de México, que se encuentra ubicada en el río Grijalva, aseguró que le “la transformación pacífica, democrática y social es imparable, aunque no le guste a The Economist”.

A través de un video en sus redes sociales, donde explicó la importancia de las presas de México. Ya que producen energías limpias, aseguró.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, dijo el mandatario en Twitter.

“Estamos en la presa la Angostura para ubicarnos, por allá está Nicaragua, aquí está la planta Belisario Dominguez, después de esta presa, que es la principal, río abajo está Chicoasén, Malpaso y Peñitas, para bajar a la planicie de Tabasco, cuatro grandes hidroeléctricas en el Río Grijalva. Estamos recorriéndolas para remodelarlas, cambiar sus turbinas, para generar energía eléctrica barata y limpia”, comentó.

“En la presa la Angostura hay nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén, que cuenta con 8, por lo que es una presa pequeña, una planta que produce poco, pero lo más importante es su embalse, el más grande del país, donde se acumula más agua, es decir 18 mil millones de metro cúbicos de agua”, señaló el presidente de México.