La lista de los que dicen quieren ‘salvar a México’ de AMLO
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX @eligonzalezhz
Hoy quiero hablar de los que dicen que quieren salvar a México de la delincuencia. ¿Salvarla de ellos?, bueno aquí les dejaré un recordatorio de la actividad criminal de quienes quieren “salvar” a México.
Mario Villanueva Madrid, ex gobernador PRIÍSTA de Quintana Roo de 1993 a 1999. Preso por sus nexos con el cártel de Juárez, organización criminal que estuvo encabezada por Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos,
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz de 2010 a 2016. El ex priista se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX en cumplimiento de una pena de nueve años que le fue impuesta tras declararse culpable en el 2018, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, se declaró culpable de lavado de instrumentos monetarios en una corte de Houston, y la fiscalía de Texas continuó con investigaciones por su relación con el Cartel del Golfo y los Zetas.
Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, enfrenta procesos penales: por delitos electorales, por el desfalco de 83 millones de pesos a Empresas Sociales del Estado, por la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por ejercicio indebido de funciones.
Cesar Duarte Jáquez, ex gobernador priista de Chihuahua de 2010 a 2016, cuenta con una veintena de acusaciones por peculado, corrupción, soborno y desvío de recursos del estado.
Los priistas Andrés Granier, de Tabasco; Jesús Reyna, de Michoacán, y Flavino Ríos, de Veracruz, y el panista Guillermo Padrés, de Sonora siguen sujetos a proceso bajo amparo.
Luis Armando Reynoso, panista de Aguascalientes, y Rodrigo Medina, priista de Nuevo León, aun se les sigue por desfalco y por operar con recursos de procedencia ilícita.
Roberto Borge, de Quintana Roo; Fidel Herrera, de Veracruz y Gabino Cué, de Oaxaca, también se les sigue por desfalco del erario.
Jorge Torres, de Coahuila, y Javier Duarte, delincuentes probados, ratas del erario, los dos priistas.
16 ex gobernadores relacionados con problemas de justicia: unos presos, otros bajo proceso en libertad, otros sujetos a investigación, otros prófugos y otros en libertad, Humberto Moreira investigado, igual que Eugenio Hernández.
Y sigue la mata dando… aquí otra pequeña lista de los “salvadores” de México
Erik Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero del PRD, recibió auto de formal prisión por delincuencia organizada, delitos contra la salud en su modalidad de fomento y sus nexos con Adán Casarrubias Salgado, líder de la banda Guerreros Unidos.
Lucero Guadalupe Sanchez, exdiputada de Sinaloa del PAN, perdió el fuero constitucional para enfrentar el proceso en su contra por vínculos con el Chapo Guzman, luego de que lo visitara en prisión con documentos falsos.
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 impulsado por del PRI, investigado por la Corte Federal del Distrito Oeste división San Antonio, luego de que dos testimonios lo señalaran de haberse reunido para acordar el pago de sobornos por parte del cártel de Los Zetas. El poder judicial mexicano lo liberó
Juan Mendoza Acosta, alcalde de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, Guerrero, por el PRD, apareció en un video negociando con miembros del crimen organizado del CJNG.
José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero por el PRD (2012-2014), se encuentra preso por la desaparición de los 43 normalistas.
Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán (2012-2014) del PRI, fue a la cárcel por desvío de recursos y se le suma el escándalo de que su hijo Rodrigo Vallejo fuera grabado en un encuentro con La Tuta, de La Familia Michoacana
Jesús Reyna García del PRI, fue el encargado de ocupar el cargo de gobernador interino de Michoacán, tras la salida de Fausto Vallejo. Sin embargo, en 2014 fue detenido por vínculos con cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios.
Salma Karrum alcaldesa priista de Pátzcuaro; y Dalia Santana, alcaldesa de Huetamo también por el PRI en agosto de 2014, se revelaron imágenes de ambas en un encuentro con ‘La Tuta’. Karrum falleció en marzo de 2015 en medio del proceso a causa de un padecimiento degenerativo, mientras Santana fue sentenciada un año después a pasar 22 años en prisión, acusada de homicidio.
Arquímides Oseguera, edil de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el PRD, fue detenido en abril de 2014 tras la difusión de un video de un encuentro que sostuvo con Servando Gómez y otros miembros de los Caballeros Templarios. Un mes siguiente recibió un auto de formal prisión.
Julio Cesar Godoy Toscano, Exdiputado federal michoacano por el PRD, le fue retirado el fuero en 2010 por vínculos con ‘La Tuta’, líder del cártel narcotraficante de La Familia Michoacana y más tarde de Los Caballeros Templarios
Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas (2005-2010), es acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y narcotráfico.
Fidel Herrera, exgobernador priísta de Veracruz (2004-2010), fue señalado por José Carlos Hinojosa, contador del cártel del Golfo, de haber recibido dinero de esa banda criminal para financiar su campaña.
Juan Carlos Moreno, “El Larry”, uno de los asesinos de la periodista Miroslava Breach, señaló a tres funcionarios panistas de Chihuahua: José “Pepe” Luévano, Alfredo Piñera y Hugo Amed Shultz, como autores intelectuales del asesinato, a quienes la periodista les llamaba, “mensajeros del narco”.
Candidatos y después alcaldes de Chihuahua cobijados por el PRI y el PAN, estaban financiados por los cárteles de Sinaloa y Juárez, eso la periodista Miroslava lo sabía y por eso los funcionarios del estado la amenazaron de muerte. Días después, la mataron.
Juan Vera Carrizal, priista autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos.
Y no nos alcanzarían las paginas para nombrar a todos los panistas del cartel inmobiliario y muchos mas que se encuentran presos, otros prófugos y muchos otros impunes, porque el PRIAN, sigue teniendo el respaldo del Poder Judicial. El poder de la unión mas corrupto de la actualidad.
En fin, estos no deberían pedir el voto, deberían pedir perdón.