La derecha prepara un golpe de Estado “suave” vs AMLO, asegura medio nacional

La derecha no se ha dado por vencida, un medio nacional alerta sobre un golpe de Estado “suave” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El periódico La Jornada adelanto que se presentará una entrevista a Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio, quien ha realizado el documental En Nombre de la libertad, 4ta transformación y Ultraderecha. En el documental narra una investigación en la cual asegura que la derecha en México ha puesto en marcha un plan para intentar dar un golpe de Estado “suave” o golpe de Estado “blando” contra López Obrador.

“Hay señales de que se está siguiendo un método ideado por el politólogo estadounidense Gene Sharp para quitar presidentes con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas”

Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio, advierte en su documental que la estrategia será la que vimos durante la campaña del 2018, además asegura que posiblemente estén financiadas por Estados Unidos.

¿Cuáles son dichas estrategias?

Las de siempre, noticias falsas, protestas convocadas por “organismos civiles”, desprestigio en las redes sociales, campañas de odio, como ha ocurrido en Honduras, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países, y que ahora se observa en México, advierte el documental.

No olvidemos que todas esas “estrategias” ya las hemos vivido durante 3 sexenios que López Obrador había intentado llegar a la presidencia de México, aunque todos sabemos que también fracasaron.

Una vez más comprobamos que a la derecha, lo último que le importa es la situación o estabilidad del país, lo único que los mantiene firmes en esta lucha contra López Obrador es regresar al poder.

Campañas negras como “Operación Berlín”, en el cual se vio involucrado el “historiador” Enrique Krauze, o las noticias falsas en medios tradicionales no son nada nuevo para el ciudadano, sin embargo no deja de sorprender que la derecha podrá tener diferencias entre ellos, pero lo único que los une es el desprecio por el pueblo y a López Obrador.

El 1ro de julio, los mexicanos dimos nuestra confianza al López Obrador, sabíamos que no sería fácil arrancar malas costumbres, pero es ahora o nunca.

No necesitamos investigar quiénes son los personajes que están detrás de los oscuros intereses contra López Obrador, basta con ver las noticias, tanto en televisión, prensa escrita y las redes, para darse cuenta quiénes se han unido para intentar echar abajo la presidencia de López Obrador.

Con información de La Jornada