La DEA se topó con pared, dice AMLO: “Ya no son los tiempos de Calderón”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la DEA se topó con pared, ya que su gobierno no es corrupto, al aludir a la visita que hizo la candidata opositora a Estados Unidos.
Dijo que en el sexenio del panista Felipe Calderón, la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) tuvo un intervencionismo descarado en México.
Criticó que ahora la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, a quien no mencionó por su nombre, acude a ese país.
“Se metieron en un problema, porque yo no voy a dejar de denunciarlos y decir que ese periodista (Tim Golden) premiado dos veces, es un calumniador, que cuando fue corresponsal estaba vinculado a Carlos Salinas de Gortari” dijo.
Señaló que ahora por eso se van a hacer campañas a Estados Unidos, al tiempo de criticar que la DEA no va a votar, sino los mexicanos.
Abordó el reportaje de Tim Golden e insistió en que esa información es una calumnia y reafirmó que detrás está la DEA, por lo que llamó a Washington a evitar estas prácticas inmorales.
Finalmente refirió que entre las calumnias de su supuesto vínculo con el crimen organizado se ha dicho que tuvo una conversación telefónica con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, e insistió que si se publica, renuncia.