La CNDH calló con lo de ABC, esto es obra del PAN y ellos ayudándoles: AMLO

“Tengo mi conciencia tranquila” sobre estancias infantiles

Estas fueron la palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la advertencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien estaría en espera de llevar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Sistema de Protección de Derechos Humanos de Naciones Unidas el caso sobre las cancelación del programa de estancias infantiles.

“Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a defender estas cosas?, se callaron con lo de ABC. Ahora vienen a decir que van a acudir ante instancias internacionales”.

El presidente externó que respeta las recomendaciones, pero que no acepta lo absurdo.

No vamos a aceptar una recomendación en que estaban pidiendo que reconozcamos a las estancias infantiles, que están subvencionadas, se acuerdan del ABC, es una subvención que dio el seguro social a particulares entonces no había los cuidados, las seguridad para los niños (…) cómo voy a avalar eso, debería darles vergüenza”.

“Nadie está obligado a lo imposible, ¿cómo voy a avalar eso? Debería de darle vergüenza, además es una demanda de un partido conservador y la Comisión ayudándole”.

En la guardería ABC no había seguridad para los niños, porque prevalecía la idea de privatizar todo.
“Ahora que estoy recorriendo los hospitales me estoy enterando que subvencionaron los servicios del ISSTE, del Seguro… hasta las ambulancias”.