“La candidatura nos la tienen que regresar”; Salgado Macedonio desde el plantón del INE

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, quien, junto con sus simpatizantes se plantaron a las afueras del inmueble para esperar el resultado que hará el órgano electoral sobre el futuro que tendrá su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio y sus simpatizantes salieron desde Guerrero en una caravana para presionar al INE, quien salió en una combi “oxidada” y con cuernos de toro.

Félix Salgado Macedonio hará plantón e instalará un campamento previo a la sesión en la que se discutirá nuevamente su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
De acuerdo con alguno medios, se prevé que llegue otro contingente proveniente de Michoacán a las instalaciones en la Ciudad de México para reforzar la protesta, pues también se determinará el futuro de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de ese estado.

Durante un mitin realizado afuera del INE, Salgado Macedonio afirmó que no hay un solo documento que pruebe que él fue precandidato y que incluso el mismo Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reconoció que Morena no registró precandidatos.

“El presidente de Morena preguntó al IEPC ¡Morena registró precandidato? Y el IEPC respondió, no registra precandidatos, entonces yo no fui precandidato”, sostuvo durante un mitin afuera del INE y agregó: “no hay un documento que pruebe que yo fui precandidato”. Reiteró su acusación contra el INE de quererlo robar y de atacarlo para impedir que llegue a la gubernatura. “La candidatura nos la tienen que regresar, es nuestra (…) Lo que está haciendo es atracarnos (…) no les funciona la guerra sucia, entonces dicen, ‘hay que quitarlo'”.

El morenista también sentenció que el INE quiere robarle la candidatura para impedir que llegue a la gubernatura. ”
La candidatura nos la tienen que regresar, es nuestra (…) Lo que está haciendo es atracarnos (…) no les funciona la guerra sucia, entonces dicen, ‘hay que quitarlo'”.

E insistió en su mensaje a los consejeros electorales:
“Nosotros nos doblamos pero no nos quebramos, que es muy diferente y no vamos a admitir el atraco. Aquí vamos a estar hasta que salga el veredicto


Con información de Mileno