La 4T invierte más de un billón 500 mil mdp en nuevas empresas públicas
El presidente Andrés Manuel López reveló que el gobierno de la CuartaTransformación ha invertido alrededor de un billón 500 mil millones en empresas publicas nuevas como el Tren Maya, el AIFA, el aeropuerto de Tulum, así como las refinería Deer Park y Dos Bocas.
Nosotros no hemos vendido; al contrario, hemos adquirido empresas públicas. Tenemos, por ejemplo, la refinería de Dos Bocas, que se adquiere; compramos la refinería de Deer Park; tenemos el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles; vamos a tener el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, que, dicho sea de paso, es un aeropuerto extraordinario, de lo mejor, que tiene garantizada su afluencia turística, su llegada de turistas”
Así el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va a dejar el Tren Maya, “imagínense, mil 550 kilómetros de vías modernas, férreas, 800 kilómetros de vías electrificadas, 30 estaciones, paraderos”
Todas estas empresas suman una inversión de alrededor de 500 mil millones de pesos.
Todo eso es público”
PRECIOS ACCESIBLES
En su Conferencia Matutina el presidente dijo que esta infraestructura y el hecho de que en el AIFA se cobra la mitad del TUA, permite que se pueda bajar el precio del boleto en Mexicana.
Señaló que se requiere invertir, pero afirmó que Mexicana llegará a un punto de equilibrio y que empresas como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y esta aerolínea “serán autosuficientes”.
Subrayó que estas empresas estatales serán manejadas por el Ejército Mexicano, pues con ellas cumplen su misión de contribuir al progreso de México.
Están manejando el presupuesto con honestidad”, aseguró López Obrador.
Además, el que las Fuerzas Armadas manejen estas empresas garantiza que no sean privatizadas.
Para finalizar Andrés Manuel López Obrador dijo que las utilidades de quienes administran los aeropuertos son del 50% y como su gobierno es respetuoso de los acuerdos, no se modificarán estas concesiones.