Juez concede suspensión definitiva contra auto de formal prisión al ‘Gober Precioso’

¡Otra más de los jueces!
Ahora un juez federal concedió la suspensión definitiva a Mario Marín mejor conocido como el “El Gober Precioso” contra el auto de formal de prisión por su supuesta responsabilidad en el caso de tortura hacia la periodista Lydia Cacho, informó La Jornada

Cabe recordar que el ex funcionario inició un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales de los artículos 1,14,16,19,20, 102 Y 133.

No obstante, la medida cautelar no implicó la libertad del político de origen poblano. Por otra parte, aunque el juez no hizo públicos los efectos que tendrá el recurso, no programó la audiencia para el 18 de marzo de este año, donde resolverá si le concede o no el amparo.

Cabe destacar que Mario Marín fue señalado por Lydia Cacho en el libro “Los demonios del Edén”, como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia en la que también se vio involucrado el empresario Kamel Nacif.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, el juzgado segundo de distrito de Quintan Roo dictó formal prisión a Marín Torres por el delito de tortura y se le negó el beneficio a la libertad bajo fianza.

La consignación del expediente contra el político priísta, en donde se señala que Marín fue presuntamente el autor intelectual y cabeza de una estructura organizada de poder, misma de la que se aprovechó para favorecer a su amigo Kamel Nacif Borge, quien se sintió afectado por la publicación del libro de Cacho “Los demonios del edén”.

Con información de La Jornada