Juez concede prisión domiciliaria a ex Gobernador de Quintana Roo
Un Juez Federal de Control del Estado de México, otorgó prisión domiciliaria al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, acusado de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.
Dicho cambio de medida cautelar fue otorgada pues el juez consideró que ya no existe el riesgo de fuga por parte de Borge, además de solicitarle una garantía de 10 millones de pesos y el uso obligatorio de un brazalete electrónico.
A pesar de lo anterior, Roberto Borge aún seguirá en prisión en el Centro Federal de Readaptación ubicado en el Estado de Morelos, pues los casos de Delincuencia organizada y peculado aún siguen en curso. Necesitaría un cambio de estatus a prisión oficiosa en el delito que se persigue, para poder seguir el proceso judicial en la comodidad de su hogar.
Borge Ángulo fue Gobernador priísta más joven, en algún momento fue promocionado como la cara nueva del priismo y muy cercano a Peña Nieto, hasta que fue expulsado del partido en Junio de 2017 debido a que su conducta afectaba la imagen del PRI.
Siendo Gobernador, orquestó el desvío de 594 millones de pesos, vendió a familiares cercanos 22 predios de una reserva protegida de la Riviera Maya a precios subvaluados, ocasionado un déficit en el erario de 900 millones de pesos.
Siguen las malas jugadas del corrupto y podrido Poder Judicial.
Un juez federal le concedió la prisión domiciliaria a Roberto Borge, ex Gobernador priista de Quintana Roo.
Es acusado de lavado de dinero y hay riesgo de que quede en libertad.
Otro “logro” más para Norma Piña. pic.twitter.com/0jkiyXyhTY
— Juncal Solano (@juncalssolano) December 18, 2023