Juez admite petición para reabrir investigación contra Gerardo Ruiz Esparza

¿Otro bajo investigación? Pues parece que sí, un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite una petición promovida por Paulo Díez Gargari, para que se revise la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de no ejercer acción penal en contra del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con La Jornada, la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) en 2018, cerró la investigación, señalando que no había indicio de delito.

En el año 2017, Paulo Díez Gargari acusó a Ruiz Esparza, en ese entonces titular de la SCT por supuestamente favorecer en contratos y concesiones a la empresa OHL, hoy Aleatica, afectando así a la firma que él representaba, Infraiber.

Sin embargo, luego de que la PGR abriera la carpeta de investigación, pero posteriormente fue desechada, pues según la procuraduría afirmó que no encontró indicios de que Ruiz Esparza hubiera incurrido en el delito de uso indebido del servicio público.