SinLineaMX - Live

De acuerdo con Mileno, tres jóvenes que recién se había incorporado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron los que realizaron los incendios en las tiendas de conveniencias Oxxos. Lo que provocó una persecución de policías, hasta quedar acorralados por al menos cinco patrullas municipales, luego de incendiar los supermercados en Celaya.

Un video en poder del medio citado muestra la persecución contra los primeros criminales detenidos minutos después de los incendios simultáneos en varios municipios de Guanajuato esta semana.

A través de las cámaras del sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Guanajuato se exhibe el intento de escape de tres de los detenidos del CJNG, que fueron presentados en la sección “Cero impunidad” de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y detenidos por policías municipales de Celaya.

Los tres jóvenes detenidos, Miguel, Carlos y Víctor vestían tipo militar con botas y casco, y portaban chalecos antibalas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. En la parte trasera de la camioneta llevaban una bolsa verde con estrellas metálicas, conocidas como “poncha llantas”.

Portaban tres garrafones con la gasolina que sobró tras los incendios en establecimientos de Celaya. Además de un fusil tipo Carabina negro, calibre .223 milímetros que los criminales usaron para rafaguear los Oxxos y hacerlos explotar.

Autoridades encargadas señalan que los tres jóvenes no tenían antecedentes penales en Guanajuato u órdenes de aprehensión, por lo que se cree que ingresaron al grupo criminal recientemente.

También señalaron que por tratarse de acciones no sólo violentas, sino con la intención de causar terror en la población, los 11 detenidos en Guanajuato serán investigados y juzgados bajo el delito de terrorismo.


Con información de Milenio