Jorge Camero compró casa en 17 mdp ¡de contado! y es señalado por encubrir abuso sexual de su hijo

Desde que se dio a conocer el nombre del Magistrado que fue suspendido por el Poder Judicial, como lo anunció el Ministro Arturo Zaldívar; la oposición y algunos medios “olvidaron” mencionar que Jorge Arturo Camero Ocampo tiene un negro historial.
Ante la noticia de su suspensión, de inmediato sacaron la nota señalando que al Magistrado “congelado” era quién había otorgado las suspensiones contra Santa Lucía, dando a entender que el Poder Judicial estaba tomando represalias por orden del Presidente de México.

El anuncio del Ministro Arturo Zaldívar fue claro; cero tolerancia a la corrupción y empezaba una nueva etapa en el Poder Judicial.

¿Quién es Jorge Camero?
Aunque no dio muchos detalles, Zaldívar señaló que Camero estaba en investigación por que “no salían las cuentas”. ¿Qué significa? que el ahora ex Magistrado había comprado una casa -de contado- de más de 17 millones de pesos y que la había puesto a nombre de sus hijos
-menores de edad.

De acuerdo con Crónica, se da a conocer que en el año 2018, el Magistrado Camero Ocampo es dueño de una casa de 17.8 millones de pesos en la CDMX que puso a nombre de sus hijos, que aseguran se habría pagado de contado, pese a tener ingresos anuales por 2.5 millones de pesos.

En un reportaje de Arturo Ramos para Crónica, el entonces presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, compró una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos equivalentes al total de sus ingresos de los últimos 6 años, la cual pagó de contado.

“La propiedad, sin embargo, no está legalmente a su nombre gracias a un artilugio legal: Camero Ocampo hizo que sus dos hijos menores de edad se convirtieran en los compradores oficiales de la residencia en el Pedregal, aunque atribuyó para sí los derechos de uso, según los datos de compraventa a los que tuvo acceso Crónica”.

Pero esto no termina aquí, uno de sus hijos, los supuestos “propietarios” de la residencia, -de 17 millones de pesos- menores de edad, el varón fue acusado de agresiones sexuales graves a compañeros de escuela.
De acuerdo con otro reportaje de Crónica, de Leopoldo Mendívil, se señala al hijo del Magistrado de abusar de una compañera de su colegio, en la investigación se informó que el Magistrado, -padre del menor-, movió sus influencias para que la escuela no tomara acciones contundentes hacia el adolescente.

“Carlos Emiliano Camero Cruz, un adolescente que habría cruzado los límites de la prudencia para atacar y presuntamente haber llegado hasta el abuso sexual de una compañera de escuela cuyo nombre guardo. Esta conducta enardeció prácticamente a todos los padres de los alumnos del colegio Westhill Institute contra su propia directiva, que aparentemente amenazada por el magistrado Camero, en vez de proceder como establece la ley en protección de cualquier estudiante, decidió no suspender a Carlos Emiliano y menos expulsarlo; y para redondear la incoherencia, ¡le revalidó sus materias para que no perdiera el año escolar e, impune por esa clase de protección, poder ingresar a otra escuela a practicar la misma conducta!”

“De acuerdo con los videos que han insertado los padres de familia del Westhill Insititute en las redes sociales, el magistrado Camero Ocampo, en uso de las influencias que parecieran formar parte de las facultades otorgadas a gente cuyo trabajo debiera ser proteger el bien, el respeto y la integridad física y moral de todo ser humano, habría decidido, según las acusaciones de los paterfamilias, “extorsionar” al propio Westhill para que protegiera a Carlos Emiliano”.

Este es el personaje que defiende ahora la oposición y los medios, olvidando su pasado; ahora señalan que su suspensión se debió a que votó a favor del Colectivo #NoMásDerroches de Claudio X. González.
Así las cosas…

error: Content is protected !!