“Feministas son ‘punta de lanza’ de resistencia vs Gobierno Federal, como lo hizo antes el EZLN”: Javier Sicilia

El dirigente de la organización llamada “Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad”, Javier Sicilia, volvió a las andadas al sumarse a la retórica sincronizada de acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “igual que los demás”, pues afirma que para él “no existen las víctimas”, pues no se atienden los asuntos como Sicilia lo desea.

“Él (López Obrador) es uno más de la ya larga cadena de administradores de este infierno, cada vez más profundo y ancho, llamado México. Uno más de los constructores de ese inmenso tzompantli que el poder no ha dejado de edificar desde tiempos remotos. Uno más que muestra la contra productividad del Estado mexicano” afirmó con desproporcionada elocuencia.

Durante un espectáculo diseñado para atraer reflectores, en donde colocó una ofrenda a la entrada del Palacio de Gobierno de Morelos, Sicilia aseguró que para el presidente actual “las víctimas no existen, son seres siniestros que representan el pasado y hay que ignorar”

Javier Sicilia, quien fue acusado de traicionar su propio movimiento cuando en 2012 tuvo la oportunidad de iniciar un cambio real que confrontara la política de genocidio del entonces presidente Felipe Calderón y prefirió “perdonarlo” y, con un beso, apostar al “buen corazón” del mandatario, acusa ahora al presidente Obrador de “ignorar” su “caminata por a Verdad, la Justicia y la Paz” de finales de 2020, pues ésta no logró la notoriedad que Sicilia esperaba.

Sumándose de lleno a la retórica opositora al gobierno de López Obrador, y replicando la narrativa que intentan imponer en la percepción pública, asegura Sicilia que nada separa a AMLO de sus antecesores y de tener un “afán de mantener y legitimar el ejército en las calles”, sin considerar en absoluto que el papel de las Fuerzas Armadas en este gobierno es completamente diferente al que tenían en las anteriores administraciones.

Descartando y descalificando que la actual administración ha colocado a los pueblos indígenas al centro de la discusión pública, el poeta acusa a AMLO de “traición, persecución y devastación de los pueblos indígenas”

En una expresión sorprendentemente simplista y reduccionista, Sicilia expone que “su ascenso al poder nació de la última esperanza de un pueblo sometido al crimen y al saqueo de las partidocracias, una esperanza que él mismo se ha encargado de traicionar”

En un discurso carente de lógica, utiliza una expresión profundamente misógina al calificar a las mujeres del gabinete de “sumisas”, para luego acusar al primer mandatario de misoginia y machismo, e insistiendo en equipararlo con Calderón y Peña Nieto, tal cómo hace la oposición.

En ese mismo sentido, Sicilia también fue cuestionado sobre el movimiento feminista y señaló que de estar convencido de ser ‘la punta de lanza’ contra el gobierno federal.

“Sí, las feministas son la punta de lanza de la resistencia, como antes lo fue el Ejército Zapatista de Liberación Nacional o nosotros”. 

Sobre el EZLN, asegura que “están tratando de defender su pedazo de territorio de los proyectos neoliberales; ahora es el feminismo la alternativa”. Dijo que las mujeres organizadas en México tienen el respaldo, como lo tuvo el EZLN en su momento “deberían hacer un llamado al cambio, sino lo que viene será difícil”.

Dijo además, que las mujeres organizadas en México tienen el respaldo, como lo tuvo el EZLN en su momento “deberían hacer un llamado al cambio, sino lo que viene será difícil”.

Con información de MilenoRevolución 3.0