Javier Corral quiere un semáforo color ‘mostaza’; dice que es más seguro que el amarillo

¡A un lado López-Gatell! Un nuevo epidemiólogo nació, y es nada más ni nada menos que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien propone un semáforo color “mostaza”.

En entrevista para un medio local en Chihuahua, aseguró el semáforo color mostaza, es más seguro que el “amarillo”. Explicó que con esa ‘tonalidad’, se podrán continuar con algunas actividades en su estado.

El jefe estatal dijo que esta propuesta la llevará al Consejo Estatal de Salud para transitar a un nuevo semáforo que sea una combinación entre restricciones de naranja y apertura de negocios del semáforo amarillo, y añadió que dicha combinación daría como resultado un semáforo mostaza.

Corral señaló que en este semáforo color “Mostaza” permitiría la apertura de iglesias, bares, gimnasios, siempre y cuando se apeguen a algunos requerimientos como la reducción de aforo, debido a que en la ocasión anterior lo que llevó al alza de contagios en el estado fue la aglomeración de personas.

“Lo que queremos es, más que un amarillo, un mostaza, no abrir todo lo que se abrió en amarillo ni abrir con los mismos aforos” señaló Corral.

Aquí te dejamos la explicación del por qué la decisión del nuevo semáforo color mostaza.

Como era de esperarse, en Twitter no tardaron en aparecer los memes y los trolleos para el gobernador. Aquí dejamos algunos.