Javier Corral festeja con la Banda del Recodo a sindicato, pero despidió al 20% de la plantilla laboral

A pesar del argumento de hacer más eficiente la administración del gobierno del estado de Chihuahua y haber despedido a personal, contrató a la Banda el Recodo para celebrar el 81 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Del Estado de Chihuahua (Stsge).

Este grupo cobra entre un millón y 2 millones de pesos por presentación con duración de aproximadamente 3 horas, esto de acuerdo con información de El Diario de Chihuahua

El gobierno de este estado no sólo contrató el show, sino que además hizo rifas en premios como cheques por cantidades que variaron de mil, 3 mil y hasta 5 mil pesos; además de pantallas de hasta 43 pulgadas y computadoras para los empleados que asistieron a la fiesta sindical.

Este gasto no es congruente con el despido del 20% de la plantilla laboral fija de las dependencias del Gobierno de Chihuahua.

El pasado 27 de septiembre de 2018, el gobernador Javier Corral declaró que éste sería un “un proceso de adelgazamiento de la nómina estatal con el objetivo de hacer la administración más eficiente”.

Por su parte, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local criticaron estos gastos:

“Es lo que no entendemos nosotros, vamos a terminar este año con un déficit cercano a los dos mil millones de pesos, ya cada año salimos en números rojos, y ahora nos enteramos de este gasto en música”

En contraste con su declaración sobre la eficacia de la administración, el gasto realizado por el gobernador Javier Corral en contratos de publicidad oficial alcanzó los 160 millones de pesos, cifra que supera lo ejercido en programas de inversión y obra pública al cierre del primer semestre del 2019.

Corral aprovechó la ocasión para hablar de las políticas de ahorro y austeridad dentro de su administración, a pesar de que la celebración distó mucho de su discurso.

Con información de Revolución 3.0