Interpol emite ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz; ex funcionario de Fox

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a la Organización International de Policía Criminal, conocida como Interpol, que emitiera una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo de quien fuera secretario de Hacienda salinista Francisco Gil Díaz.

De acuerdo con una nota que publicó ayer Reforma a la petición fue incluye a otros cuatro socios de la compañía Oro Negro por realizar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

Al acusado Gil White le fue concedido un amparo por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal ante la presunta responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza, a través de las compañías Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V.

De acuerdo con otras fuentes, también se ampararon José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi, directivos de la citada empresa. La demanda de amparo fue admitida a trámite, pero hasta el momento no ha concedido una suspensión para evitar la captura.

Se consigna también que Gil White, en julio pasado, firmó en Miami algunos de los documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York

La familia Gil Díaz, también se han visto envuelta en otros escándalos en Caja Libertad, Oro Negro y Oceanografía.La ficha, que fue distribuida entre los 194 países miembros, es para su localización y detención con fines de extradición debido a que son requeridos por un juzgado de la capital del País por su presunta responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza.

Con información de Sin Embargo