Sindicato Mexicano De Electricistas

Interjet acuerda el pago de sus obligaciones fiscales al SAT

¡Siempre sí pagarán sus impuestos!

La empresa Interjet informó que llegó a un acuerdo con el SAT para el pago de los adeudos de impuestos, sin que esto implique la condonación de los mismos.

La compañía propiedad de la familia Alemán aseguró que el embargo a las instalaciones de la Fundación del mismo conglomerado empresarial es una medida precautoria del SAT.

“El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal”, expuso en un comunicado.

La compañía propiedad de la familia Alemán aseguró que el embargo a las instalaciones de la Fundación “Miguel Alemán” es una medida precautoria del SAT.

“La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria”. Informó el Grupo Alemán a través de su comunicado.

De acuerdo con INFOBAE, dicho acuerdo “ha permitido el pago gradual de las responsabilidades de la empresa en materia fiscal, por esta razón, el proceso finiquito de los pasivos de Interjet requiere de la garantía del pago del adeudo pendiente a la fecha que se encuentra en trámite”. Razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley”, añadió el comunicado.

Además, indicó que con esto se garantiza el pago pendiente: “Se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmete Grupo Alemán”

Cabe mencionar que la residencia ubicada en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco apareció con sellos de embargo precautorio en sus limitaciones, mismos que se notificaron y se colocaron el pasado viernes 17 de abril, luego de que el Servicio de Administración Tributaria interviniera debido a que la aerolínea presentaba falta de solvencia.

Por otra parte, de acuerdo con el medio de noticia Milenio, el SAT hizo un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, debido a que es el responsable solidario de su hijo Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, quien también es miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente.

Para finalizar, cabe mencionar que la propiedad, que se ubica en Polanco y  sede de la Fundación, puede ser usada, pero no puede ser vendida.

Con información de El Financiero