SinLineaMX - Live

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe la sospecha de hubo una posible falsificación de documentos en la suspensión que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro otorgó a Iberdrola Energía Monterrey para evitar el pago de la multa de cerca de 10 mil millones de pesos y “Si terminamos de descubrir de que se falsificaron documentos o se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente”.

Y es que Gómez Fierro otorgó recientemente una suspensión a Iberdrola una suspensión contra la multa por 9 mil 145 millones de pesos que había sido impuesta por el regulador energético a finales de mayo, por lo que el Presidente señaló que “Nosotros lo estamos investigando sobre el caso Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague multa de 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos, no quiero adelantar, de que hubo falsificación de documentos”.

El mandatario agregó que lo servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y  Judicial no deben gozar de impunidad y “Si hay delitos o se demuestra que hay corrupción en un juez, para eso es el Consejo de la Judicatura y se puede presentar una denuncia”.

Cabe recordar que el polémico Juan Pablo Gómez Fierro es conocido por haber otorgado amparos contra la reforma a la ley eléctrica, desde entonces ha estado en el radar de López Obrador quien incluso pidió al ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que lo investigara.

Pero eso no es todo, Gómez Fierro también otorgó la primera suspensión provisional y con efectos generales a la Ley de Hidrocarburos. Y ayer, concedió la suspensión definitiva en contra de la política de Secretaría de Energía que obliga a comprar gas a Pemex y CFE.