INE prevé multa a Samuel García con 55 mdp por la ayuda de su esposa e ‘influencer’ Mariana Rodríguez

¡Finalmente!

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano, por la difusión de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez por apoyarlo con contenidos, como fotografías e historias en sus redes sociales que hacen alusión a su campaña electoral. La multa fijada por el órgano electoral 55 millones de pesos.

Por lo que Samuel García, se quejó de que el INE pretenda ‘castigarlo’ por la ayuda de su esposa y señaló: “Resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”.

El ahora ‘gobernatore’ calificó como “ofensivo” que busquen ponerle precio a su esposa y al éxito que alcanzó con su trabajo, el cual ahora quieren “convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, añadió.

Sin embargo, el gobernador electo por Nuevo León, dijo que confía en que los “consejeros del INE actuarán conforme a la ley y tomarán la decisión correcta”.

Mientras tanto, su esposa, Mariana Rodríguez dijo en un video en Instagram, “que es ofensivo que le quieran poner un precio y usar el éxito de sus redes y su trabajo para obstaculizar su libertad de expresión”.