INE perfila cancelar candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón: La Jornada

Hoy se define el futuro de las candidaturas de Morena por los estados de Guerrero y Michoacán, sin embargo ya circula el proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se confirma la cancelación de los registros como candidatos a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón.

De acuerdo con La Jornada, en los resolutivos del proyecto que se someterá a votación se advierte: “Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio con la cancelación del registro en el marco del proceso electoral ordinario 2020-2021 de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 , apartado A inciso 1″

El día de ayer, durante su plantón, en la espera de la resolución del Instituto sobre la sanción, Félix Salgado Macedonio, anunció que, sea cual sea la decisión del Consejo General mañana, se regresará a Guerrero.

“Nosotros nos vamos mañana una vez que conozcamos el resultado, no estamos presionando, no estamos lastimando a nadie, no estamos bloqueando ninguna arteria. No estamos ejerciendo violencia contra nadie”.

“Yo le pregunté a la gente ¿les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? vamos a ir a visitarlo a su casa, a mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa y no pasa nada. Ahora, no voy a su casa, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos terminando su sesión los señores, nosotros nos vamos”, señaló.

¿Retiras esta amenaza a develar el domicilio de los consejeros electorales? señala El Excélsior

“No es amenaza, no es amenaza. Yo quería ir a conocer la casa de Lorenzo Córdova y de Ciro (Murayama), pero ya no voy, son muy alérgicos, ya me voy a Acapulco, están invitados”, comentó.