INE multa con 2.7 mdp a México Libre por irregularidades en sus ingresos

Ya se había adelantado que el INE tenía en puerta una multa a las asociaciones civiles que buscan ser los nuevos partidos políticos.
Como les habíamos informado; México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala estaban en la mira del INE por irregularidades en sus ingresos y gastos.

Por lo tanto, el día de hoy se hizo oficial y el Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 2.7 millones de pesos a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), la cual encabeza la familia Calderón-Zavala.

En conferencia virtual, la consejera del INE, Adriana Favela, informó que entre esas irregularidades está el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

De acuerdo con Favela, el árbitro electoral detectó que México Libre recibió aportaciones electrónicas por un millón 60,000 pesos a través del dispositivo Clip, la cual no permite identificar el origen de los recursos.

“(Aún teniendo conocimiento de esta circunstancia, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática determinó contratar y utilizar dicha aplicación, a pesar de que con ello se obstaculiza la facultad de fiscalización de esta autoridad”, subrayó la consejera.

Asimismo, sancionó a siete organizaciones que aspiran a ser partido político con 6.1 millones de pesos, luego de que la Comisión de Fiscalización detectara el mismo problema.

Fuente: INE

Lo irónico de este asunto, es que mientras Felipe Calderón se burlaba por el video presentado por Carlos Loret, en el que aparecen el hermano de López Obrador y David León (ex director de protección civil), recibiendo dinero de aportaciones voluntarias.
Sin embargo, su propia asociación era multada por el INE por no dar a conocer quienes fueron los que ayudaron con aportaciones a México Libre.

error: Content is protected !!