SinLineaMX - Live

Mientras los medios mexicanos de propaganda y los opinadores de la derecha se escandalizan por la violencia en México y magnifican todo lo que sucede, parece que ninguno de ellos se ha enterado de lo que sucede, en este sentido, en los Estados Unidos, país responsable de exportar a México el 70% de las armas ilegales con la que se cometen delitos y homicidios de este lado de la frontera.

Sin embargo, aquel país se encuentra en un escenario de violencia generalizada inexplicable que es escandaloso por dos razones: Su magnitud y el desconocimiento absoluto de las causas que la generan, cosa que en México se tiene bastante clara y se está atendiendo con eficiencia.

Hasta 11 tiroteos han ocurrido en la ciudad de Little Rock, la más grande de Arkansas, dejando en evidencia que la violencia armada en Estados Unidos es un problema creciente. La policía estatal de Arkansas informó que abrió diversas investigaciones para esclarecer la ola de disparos que se desató en esta urbe del Midwest del país norteamericano en las últimas 26 horas.

En ese periodo de tiempo, las autoridades registraron 11 tiroteos, que conjuntamente provocaron tres muertos y tres lesionados, en momentos en que el Gobierno de Joe Biden intenta acabar con las balaceras que suceden en prácticamente cualquier lugar: frente al Capitolio, en los supermercados, en los colegios, en las oficinas, en los hogares.

Desde el 1 de enero al 14 de agosto de 2022 se han registrado 416 tiroteos masivos en el territorio estadounidense, según datos de la organización Gun Violence Archive. La mayoría de las balaceras han ocurrido en la zona este de Estados Unidos, principalmente en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Misispi, Tennessee, Kentucky y Nueva York.

Tan sólo en 2019, las muertes a causa de un arma de fuego en Estados Unidos ascendieron a 39,580, es decir, tuvieron un crecimiento de 320% en relación con el año 2014 de acuerdo con un estudio elaborado, también, por Gun Violence Archive. Llama la atención que, en 2014, sucedieron 269 tiroteos masivos, lo cual indica que este año podría romperse un récord de balaceras, ya que en ocho meses se han identificado 416.

Con información de Sputnik