IMSS atenderá a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular de manera gratuita

Fuente: IMSS
Los beneficiarios del Seguro Popular ya podrán recibir consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.

Confirmó que el IMSS-Bienestar está listo para recibir a 25 millones de mexicanos para atenderlos, en especial a los más vulnerables que carecen de seguridad social y servicios médicos.

Martínez Cázares señaló que el Seguro Popular ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”, por lo que el IMSS-Bienestar es la solución ante esta situación, esto durante su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República.

El funcionario agregó que también se protege al IMSS ordinario, que trabaja bajo un esquema de seguridad social más amplio, como clínicas de tiempo completo, con servicio nocturno, atención domiciliaria y telemedicina para una mejor atención y respuesta inmediata.

El titular del IMSS se comprometió a reducir las quejas de los ciudadanos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que recalcó “es una vergüenza”.

Mencionó que suman un total de 454,744 empleados que son la fortaleza del instituto, entre médicos, enfermeras, trabajadores y funcionarios.

Por otro lado, Germán Martínez expuso que otros los logros de los primeros 100 días del actual gobierno es el programa que ofrece atención a la población que forma parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la atención y afiliación a estudiantes, y el Programa Piloto para afiliar a personas trabajadoras del hogar.

Aunado a estos logros, a través de las Jornadas Quirúrgicas, se han realizado dos mil 140 valoraciones y 547 operaciones; 745 procedimientos quirúrgicos realizados en Urología, Oftalmología y Ginecología-Oncología.

Con información de Forbes México.

error: Content is protected !!