AMLO festeja compra de 13 plantas de Iberdrola; “se regresa lo privado a lo público”
Iberdrola cerró este lunes la venta de doce centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico en México por 6 mil 200 millones de dólares.
La operación concluyó gracias a la obtención de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias, con lo que supone la venta del 55 por ciento del negocio en el país.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores, informó que se cierra el acuerdo de intenciones firmado por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
#ULTIMAHORA. Cierra @iberdrola la venta de 13 centrales eléctricas con el gobierno mexicano por 6,200 mdd. pic.twitter.com/VyeXWIhx74
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) February 26, 2024
La negociación incluye 13 centrales que cuentan con una capacidad instalada de 8.539 MW, de los que el 99 por ciento corresponde a ciclos combinados de gas.
La empresa cuenta con más de 460 empleados, quienes mantendrán su empleo y formarán parte del fideicomiso liderado y gestionado por México Infrastructure Partners.
Iberdrola conservará en México 15 plantas, con el propósito de incrementar sus activos eólicos y solares en el país.
Para que la operación se concretara, se contó con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin).
Se regresa lo privado a lo público con la adquisición de 13 plantas de #Iberdrola.
Además de visitar el tren #ElInsurgente, vamos a estar en #Tamazunchale, #SanLuisPotosí, en una planta que hasta ayer era de #Iberdrola y ya se adquirió, destacó #AMLO. pic.twitter.com/p6vxkwJA5q
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 27, 2024