Histórico el triunfo de Eduardo Ramírez en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2024. Luego del proceso electoral del pasado 2 de junio y al concluirse los cómputos electorales, los resultados fueron mucho más allá de las expectativas, pues el Gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, no solo alcanzó los votos esperados; sino que impuso un record con la mayor votación obtenida por un candidato al gobierno de Chiapas en la historia de estos ejercicios democráticos.
Eduardo Ramírez se convierte en el gobernador que llega con más legitimidad, así lo muestran los números de las últimas cuatro elecciones para el gobierno de Chiapas.
En el año 2000 la “Alianza por Chiapas”, encabezada por, Pablo Salazar Mendiguchía, obtuvo 835,860 votos; mientras que para 2006, Juan Sabines Guerrero, abanderado por la Coalición “Por el bien de todos”, obtuvo 544,515 sufragios. Posteriormente en 2012 viene un repunte importante con la elección de Manuel Velasco Coello, quien abanderó la Coalición “Chiapas nos une”, misma que alcanzó una votación de más de un millón de votos.
En tanto que, para 2018 el escenario con el actual gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien encabezó la Coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvo 987,644 votos, convirtiéndose en el primer gobernador de Morena en la entidad. Para este 2024, Eduardo Ramírez Aguilar, alcanzó una votación histórica obteniendo la mayor cantidad de votos por un candidato al gobierno de Chiapas, con un total de un millón, 866 mil, 190 votos, superando con más de medio millón de votos, a Manuel Velasco, quien hasta 2018 había alcanzado la mayor cantidad de sufragios en la historia de Chiapas.
Cabe destacar que, Eduardo Ramírez Aguilar, es un chiapaneco que conecta con la gente, que entiende sus necesidades y por ello le han otorgado su confianza, así fue en 2018, cuando arrasó en las elecciones para llegar a la senaduría con un millón 158 mil 463 mil votos.