Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción de Latinus, MCCI y NYT
Los hijos de AMLO enviaron una carta a La Jornada para dar respuesta a los ataques de varios medios que los acusan de corrupción.
Los hijos de AMLO publicaron el día de hoy una carta en el periódico La Jornada en la que explican con detalle la falta de pruebas en los reportajes que Latinus, Mexicanos contra la Corrupción y El Universal han lanzado en su contra, pretendiendo involucrarlos en casos de corrupción y poniendo en entredicho el origen de sus recursos.
En dicha misiva abordan cada detalle de los artículos que han sido publicados con el fin de desprestigiar al gobierno de su padre y permear a la opinión pública una imagen de corrupción en la primera familia presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
AIFA levanta el vuelo; ganancias se disparan 402% en segundo trimestre
¿Cómo apoyan los hijos de López Obrador a su padre?
En el comunicado, los hijos del presidente comparten que desde pequeños asumieron y decidieron apoyar la lucha de su padre con ‘tres acciones fundamentales’
- Haciendo de su vida una línea recta para no dar argumentos a quienes detentaban el poder para atacar su causa y movimiento.
- Apoyarlo en lo privado y lo público en su proyecto tanto por ser su padre como por convicción en la lucha que representa, que es la búsqueda de un país mejor.
- Entendiendo que resistir también es una forma de lucha y de apoyo.
Puntualizaron que ese último punto lo cubrieron a cabalidad, resistieron la embestida guardando silencio y dejando el presidente respondiera las calumnias y mentiras de los opositores.
Sin embargo, aseguraron, todo tiene un límite y debido a la ‘bajeza’ con la que han actuado los periodistas armados de una campaña de mentiras y difamaciones, decidieron salir a explicar su versión de todos los casos en los que los han mencionado.
Hijos de AMLO responden a calumnias de Latinus, MCCI y NYT
En la parte medular de la carta, los hijos del presidente López Obrador aclarando que ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten. Todas las aseveraciones han estado basadas en supuestos, dichos y espionaje a terceros.
Malecón de Villahermosa
Sobre la construcción de la obra del mejoramiento del malecón de Villahermosa, en la que se les acusa de haber influido en la decisión de otorgarle a Alejandro Castro la supervisión de esta, argumentaron que dicha obra fue asignada pues Castro es una persona talentosa experta en arquitectura, diseño y urbanismo.
Señalaron que la obra en cuestión fue reconocida internacionalmente mediante el otorgamiento en días pasados del premio DNA Paris Design Awards 2024.
Afirmaron no conocer al funcionario de Segalmex Hugo Buentello Carbonell ni a Luis Doporto con quienes pretenden ligarlos en un asunto de corrupción en manejos de la misma obra, ni ser parte del supuesto entramado de una red de lavado de dinero.
Relación con Amilcar Olán
En lo referente a la red de corrupción política que presuntamente emprendieron con el empresario Amilcar Olán, con la finalidad de beneficiar con contratos y presupuesto público del INSABI, de gobiernos estatales y de Pemex a la empresa Romedic SA de CV. Los hijos del presidente argumentan que jamás han recomendado o intercedido por ninguna persona o empresa con la intención de beneficiarle con contratos o presupuesto público.
Explican que su relación con Olán surgió hace muchos años en Villahermosa Tabasco, gracias a amigos en común pero que, desde que se mudaron a la Ciudad de México en 1996, perdieron contacto con ese círculo.
Recalcaron están involucrados en la administración pública a ningún nivel de gobierno y mucho menos tenemos influencia o injerencia alguna en las decisiones que dichos gobiernos.
Negocios de amigos de ‘Andy’ en Dos Bocas y balastro en Tren
Sobre esta nota publicada en El Universal, afirmaron que las transacciones se realizaron por particulares que nada tienen que ver con ellos o su familia.
“No somos propietarios de dicho terreno, no tuvimos que ver con la operación de ninguna manera y no tenemos testaferros o presta nombres como insinúa la nota.”
Sobre la relación de Gonzalo López con el supuesto otorgamiento para su explotación de una mina de balastro en Oaxaca y la compraventa de balastro para las obras del Tren Maya, explicaron que su presencia en la obra ferroviaria fue bajo la figura de ‘asesor honorífico’ para apoyar al presidente en informarle de forma periódica de los avances de la obra, sin que eso le permitiera incidir en contratos y asignación de proveedores.
Relación con delincuencia organizada
Los hijos del presidente destacaron que jamás han tenido ninguna relación con la delincuencia organizada, ni han sostenido encuentros con personajes dedicados a esa actividad.
“¿Alguno de ustedes vio o tiene en su poder alguno de estos vídeos? ¿Vieron o tienen en su poder documentos oficiales que prueben la existencia de dichos materiales?¿Por qué decidieron dañar la imagen y respetabilidad de ciudadanos que tenemos un modo honesto de vida? ¿Por qué vincularnos con la delincuencia organizada poniendo en riesgo nuestra seguridad?”
En la recta final explicaron que sus bienes e ingresos provienen del trabajo honrado de su familia y del propio.
Finalizaron con una frase demoledora que les cede la razón:
“El árbol de la mentira es un árbol sin raíz que con el viento más ligero cae y el de la verdad resiste, manteniéndose de pie y perdurando por siempre”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK