Hija de Josefina Vázquez Mota se apunta para llegar al PJF en Aguascalientes

La hija de Josefina Vázquez Mota busca llegar al Poder Judicial en Aguascalientes pese a que no cuenta con las cartas ni logros suficientes.
Un sinfín de nombres aparecen en las listas de aspirantes para una candidatura judicial en las diversas entidades de México; sin embargo, hay uno en particular que llama poderosamente la atención en Aguascalientes, siendo este el de María José Ocampo Vázquez, quien es hija de Josefina Vázquez Mota.
TE PUEDE INTERESAR:
Marko Cortés exhibe su clasismo ante llegada de migrantes: “ojalá no sean muchos”
Y es que dicho personaje, quien actualmente funge como directora general de Política Social y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, se registró para poder escalar a un puesto en el Poder Judicial de Aguascalientes, entidad comandada por María Teresa Jiménez Esquivel, del Partido Acción Nacional (PAN).
Hija de Josefina Vázquez Mota busca llegar al PJF en Aguascalientes
Sin embargo, a pesar de sus deseos y de que su nombre está avalado por el Poder Legislativo en la lista de aspirantes al Supremo Tribunal de Justicia, así como en el Tribunal de Disciplina Judicial, María José Ocampo Vázquez aparece como rechazada por los propios legisladores para los juzgados mixtos.
En el caso de la lista del Poder Ejecutivo, aparece como avalada para participar como candidata en la elección judicial al Supremo Tribunal, al Tribunal de Disciplina Judicial, así como a los juzgados Mercantiles Tradicionales.
Aún no se sabe si la hija de Josefina Vázquez Mota logrará reunir los votos necesarios para ascender a un cargo en el Poder Judicial; sin embargo, lo que si se sabe es que su trayectoria no ha sido tan fructífera como uno supondría, pues realmente ha pasado por diferentes cargos gracias al peso que tiene su apellido, pero nada más.
María José Ocampo, una carrera sin logros relevantes
Prueba de lo anterior es que en 2017, durante las campañas a la gubernatura del Estado de México, su madre se derrumbó del primer al tercer lugar por culpa de María José Ocampo Vázquez, pues esta última tomó el control de los recursos, la contratación de los proveedores e incluso aprobó el reclutamiento de Mauricio de Vengoechea.
Este último fue el consultor que diseñó la campaña y a quien, en la recta final, Josefina Vázquez Mota despidió por ineficaz y bajo sospecha de filtrar información sensible, pese a que llegó por recomendación de la propia María José.
De igual forma, en 2012, en las campañas presidenciales, los panistas negaron a la hija de Josefina Vázquez Mota una agenda para los medios de comunicación, es decir, no podía dar entrevistas, pues temían que en cualquier momento “enterrara” a su madre.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsann