Esta mañana, durante su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el vergonzante y abusivo sueldo que pretenden recibir los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, que significarán hasta el doble de lo asignado al Primer Mandatario de la Federación.

Y es que, para mantener ese nivel de ingresos, los funcionarios del INE y el TEPJF hasta se tuvieron que amparar, pues la Ley de Ingresos para los servidores públicos indica claramente que nadie de ellos puede ganar más que el presidente del país.

“A mí hasta me da pena después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción, yo recuerdo que había una consigna en la oposición antes, ‘salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente’”, dijo indignado el Jefe del Ejecutivo Federal.

Para exhibir esto, se proyectó en la pantalla del salón Tesorería del Palacio Nacional.

“El presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor pónganle neto, de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Poder Electoral, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil, o sea que casi el doble, el presidente del Tribunal, todo ellos se ampararon”, leyó.

Por eso, afirmó, en administraciones anteriores no alcanzaba el presupuesto, pues se lo repartían todo entre los altos funcionarios y en consecuencia tenían que aumentar los impuestos, pero además elevaban desproporcionadamente los costos de las obras públicas en dos y hasta tres veces lo presupuestado, como por ejemplo, el tren Toluca-Ciudad de México que inicialmente se estimó que se invertirían 30 mil millones de pesos y finalmente costará más de 90 mil millones de pesos.

“Por eso el aeropuerto de Texcoco, estamos hablando de la estimación, 300 mil millones, si ellos hubiesen ganado esos 300 mil se hubieran convertido en 600 mil porque era un botín”, dijo.