Sindicato Mexicano De Electricistas

Habrá ‘quién es quién’ de partidos que regresen presupuesto: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los partidos políticos a no resistirse a entregar la mitad de su presupuesto para la lucha contra el coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que de no hacerse este donativo voluntario, se va a instalar un `Quién es Quien´ de los grupos políticos para medir las aportaciones ya sea en dinero en efectivo o en especie que den durante la emergencia sanitaria.

“A partir de mañana vamos a consultar recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria, tengo la facultad de hacerlo legalmente y lo hago porque los partidos son entidades de interés público”, informó

Además confió que todos los partidos políticos se van a poner al corriente con su aportación y van a ajustarse a las circunstancia.

El ejecutivo federal informó que en la mañanera habrá también un “quién es quién” para revelar qué partidos se dispusieron a apoyar a esta causa, en donde también se detallará “quien lo hará en efectivo y quien lo hará en especie de beneficencia”.

“Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla quién es quién”, indicó.

López Obrador aseguró que es respetuoso de la autonomía de los otros poderes, pero invita a los presidentes de los partidos a donar, ya sea en especie o en efectivo.

“Como sea, pero que entreguen la mitad del presupuesto. Hay una fundación en salud, una beneficiencia pública. Si no es dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar, a recoger la opinión de cada dirigente”, señaló.

Cabe señalar que solo MORENA ha sido el único que ha hecho pública su intención de regresar el 50% de sus prerrogativas.