Gustavo de Hoyos se queja de AMLO ante el Rey de España por sus decisiones ‘populistas’

No, no es broma…

Resulta que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, denunció al Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador, ante Rey de España.

El líder empresarial, se quejó con el Rey Felipe VI y empresarios de Iberoamérica, de la actual administración, pues asegura que este gobierno, toma decisiones “irracionales” de corte abiertamente ‘populista’ y que “raya abiertamente en lo antiempresarial”.

En un video posteado en sus redes sociales, durante su participación en un encuentro virtual con empresarios y el rey español; de Hoyos le dijo ‘a su majestad’ que nuestro país está sufriendo las consecuencias de un Gobierno federal que toma decisiones irracionales” que han socavado la confianza empresarial.

Durante el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común“, una reunión de alto nivel con miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Gustavo de Hoyos señaló las decisiones que toma el gobierno de López Obrador, son ‘populistas’ y que se ha socavado la confianza empresarial y eso ha provocado que cayera la inversión.

“Durante 2019 se socavó gravemente la confianza, eso fue lo que determinó que cayera la inversión y que por consecuencia después de una década de crecimiento continúo, nuestro país no tuviera el año pasado crecimiento alguno” señaló.

En una reunión virtual, que fue presidida por el Rey de España, Gustavo de Hoyos mencionó que la COPARMEX, junto con un grupo de empresarios, líderes políticos y sectores de la población, presentaron un proyecto para ayudar a nuestro país a salir de la crisis en la que se encuentra.

Cabe destacar que dicho proyecto fue rechazado por el gobierno mexicano, pues en resumen sólo se pedía que se adquiriera más deuda para salir del bache económico generado por el Covid-19.