Guardia Nacional en el Metro CDMX redujo en 61% el robo de cableado
Gracias a la presencia de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del Metro de la Ciudad de México se logró la reducción de robo de cable de hasta 61%, así lo informó Guillermo Calderón, director del Metro.
Y es que el robo de cableado puede afectar a sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, advirtió el funcionario de la capital.
El Director General, @GCalderon_Metro informó que la presencia de la Guardia Nacional en la red ha coadyuvado a disminuir la incidencia delictiva relacionada con el robo de cable. pic.twitter.com/zyEiDIu83e
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 1, 2023
En conferencia de prensa con el Consejo Consultivo del Metro, el funcionario capitalino detalló que en los primeros 10 días de enero se registró el robo de 530 metros lineales de cable, equivalentes a 3 mil 710 kilogramos, pero, destacó, que a partir de la presencia de la Guardia Nacional, desde el 12 de enero, esta tendencia se revirtió en un 61 por ciento, disminuyendo a 209 metros con un peso de mil 483 kilogramos.
También informó que el cableado que se sustrae es de alta tensión, de alimentación de tracción y de señalización.
Los tramos de mayor incidencia de robo de cable son Cuatro Caminos-Panteones y Xola-Tasqueña, de la Línea 2; Indios Verdes-La Raza de la Línea 3; Instituto del Petróleo-Valle Gómez y Aragón-Oceanía de la Línea 5; Pantitlán-Guelatao de la Línea A, y Ciudad Azteca-Bosque de Aragón de la Línea B, detalló.
Advirtió que el robo de cableado puede afectar a sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, lo que implica riesgos y retrasos en el servicio.
El titular del Metro informó al Consejo Consultivo sobre el robo de cable y las principales acciones que se realizan al respecto.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 1, 2023