Gracias al combate a la corrupción se lograron ahorros por 230 mil mdp en un año: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción que emprendió su gobierno, se ha logrado un ahorro por 230 mil millones de pesos.

El mandatario federal indicó que el ahorro generado servirá para financiar el próximo año la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el proyecto de desarrollo de Istmo, López Obrador afirmó que en “la medida en el que el gobierno combata de manera frontal la corrupción y se conduzca en austeridad, se podrá garantizar el desarrollo del país”.

Combate a la corrupción

En el combate al “huachicoleo” se informó que durante el primer año de gobierno, de 80,000 barriles robados diariamente, se disminuyó a 4,000 barriles diarios.

“Impulsar en la vida pública de México limpiar la casa, barrer las escaleras de arriba hacia abajo. La política de la UIF es generar casos que lleven a las personas ante tribunales. La parte más importante es que los casos lleguen a los tribunales y sepan que el estado de derecho nos lo estamos tomando muy en serio.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está investigando a 360 personas, entre ellos 63 servidores públicos, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado electoral, ejercicio indebido del servicio público y defraudación fiscal.

Con información de El Economista

error: Content is protected !!