SinLineaMX - Live

Mientras el show por la detención del ex gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, se lleva los titulares, el Gobierno de Nuevo León propone incrementar la tarifa del transporte público hasta en 18 pesos, ya que argumentan que los ingresos actuales no alcanzan.

De acuerdo con la Comisión de Tarifas de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se planteó incrementar la tarifa del transporte público de Nuevo León a 15 pesos en la Zona Metropolitana de Monterrey, y la tarifa del Metro subiría a 15 pesos, lo que sería un aumento de 233%.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León, dijo que proyectan dos tipos de tarifas, “teniendo como primera opción la ordinaria de 16 pesos, y preferencial de 10, mientras que la opción dos asciende a 15 pesos ordinaria y 9 pesos la preferencial, al tiempo que la tarifa de la zona periférica subiría a 18 pesos y 10.50 para los estudiantes”.

“No es culpa de los usuarios que las tarifas no se hayan ajustado por las pasadas administraciones y que ahora los ingresos no alcancen a cubrir los costos, por lo que se plantearán opciones para que los usuarios no sufran un impacto negativo en su economía familiar”, dijo Villarreal.

El funcionario estatal manifestó que habrá un abono quincenal estudiantil que costará 270 pesos en la metrópoli y 315 en la periferia, la cual funcionará para que los estudiantes tomen todos los camiones que sean necesarios, sin que les afecte el aumento.

“El nuevo esquema tarifario se implementará conforme vaya avanzando la reestructura y se deberá aplicar una tarifa de transición que nos lleve a un pago electrónico al 100% y ayude a mejorar los niveles de servicio”, sostuvo Villarreal.


Con información de Milenio y Telediario